Vol. 5 (2019): post(s) 5
Radar

Culebra Cascabel: horadar en el sonido hasta que emerja el teatro

Bertha Díaz Martínez
Biografía

Publicado 2019-12-05

Palabras clave

  • escucha,
  • improvisación,
  • sonido,
  • escena expandida

Cómo citar

Díaz Martínez, B. (2019). Culebra Cascabel: horadar en el sonido hasta que emerja el teatro. Post(s), 5(1). https://doi.org/10.18272/post(s).v5i1.1535

Resumen

Este texto explorar la dimensioÌn esceÌnica de un grupo de improvisacioÌn so- nora en el campo expandido, basado en Guayaquil, Ecuador. La experiencia es analizada alrededor de la trayectoria de su creador: Manuel Larrea, muÌsico experimental con un intereÌs fecundo en la escena viva. Este ensayo presenta antecedentes sobre el trabajo de Manuel Larrea y se concentra en el proyecto Culebra Cascabel, para interpelar nociones como dramaturgia en vivo, escucha, comunidad, representacioÌn, presentacioÌn, etc. Esto, porque se trata de un grupo de improvisacioÌn sonora que comprende la complejidad corporal implicada en dicho acto, ademaÌs, muestran coÌmo los agenciamientos de diversa especie provocan la emergencia del acontecimiento esceÌnico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

  1. Bardet, M. (2010). Pensar con mover. Buenos Aires: Cactus.
  2. Díaz, B. (2013). Los archivos del (en) movimiento sonoro de Manuel Larrea. El Apuntador 55. http://bit.ly/34VsIZ1
  3. Larrea, M. (2018). Segunda sesión del Ensamble Culebra Cascabel [e-mail].
  4. Nancy, J. (2009). A la escucha. Madrid: Amarrortu.
  5. Pavis, P. (2016). Diccionario de la performance y del teatro contemporáneo. Ciudad de México: Paso de Gato.