Publicado 2018-12-21
Palabras clave
- música,
- crítica cultural,
- medios,
- academia
Cómo citar
Derechos de autor 2018 Juan Pablo Viteri
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Resumen
Para esta edición de post(s), la música toma un papel central en el marco de discusiones y debates sobre crítica cultural a la vez que es el eje de reflexiones que, desde la práctica creativa, busca entender el mundo contemporáneo. Algo poco común en el contexto latinoamericano, en donde la música tradicionalmente se ha estudiado desde la musicología y la etnomusicología. Para el presente, sin embargo, el enfoque toma como bases teórico-críticas y metodológicas a los estudios de medios y culturales. Asimismo, la música, más que un objeto de estudio, se convierte en una fuente de inspiración para encontrar formas frescas y efectivas de pensar y hacer academia.
Descargas
Citas
- Attali, J. (2009). Noise: The Political Economy of Music. Minneapolis: University of Minnesota Press.
- Hendy, D. (2013). Noise: a human history of sound and listening. Londres: Profile.
- Randall, D. (2017). Sound System: The Political Power of Music. Londres: Pluto Press.
- Said, E. (2011). Música al límite. City: Kindle Edition.
- Toop, D. (2013). Resonancia siniestra: el oyente como médium. Buenos Aires: Caja Negra.