Televisión y percepción de calidad ¿Cómo se han modificado los Contenidos con la existencia de nuevos medios?

Contenido principal del artículo

Mario Javier Troya Zuleta

Resumen

¿La televisión pierde el trono de mayor medio de comunicación masiva frente a la era de Internet? Mario Javier Troya analiza la complejidad de esta revolución tecnológica y exhibe las alternativas que tiene la industria y las contrasta con las exigencias de los "prosumidores". Porque el consumidor ahora exige contenido más personalizado, quiere y puede programar lo que desea ver. Hay un empoderamiento de la información que la televisión no conocía desde su origen.
Palabras clave:
interacción, televisión, público, contenido, redes sociales.,

Detalles del artículo

Cómo citar
Troya Zuleta, M. J. (2018). Televisión y percepción de calidad ¿Cómo se han modificado los Contenidos con la existencia de nuevos medios?. #PerDebate, 1. https://doi.org/10.18272/pd.v1i0.1202
Biografía del autor/a

Mario Javier Troya Zuleta, Universidad San Francisco de Quito

Coordinador de Producción de TV y Medios Digitales en la Universidad San Francisco de Quito

Citas

Archer, J. (2015). Netflix CEO Reed Hastings Compares TV To A Fax Machine. Junio 2015, de Forbes, http://www.forbes.com/sites/johnarcher/2015/05/12/linear-tv-islike-the-fax-machine-netflix-ceo-pulls-no-punches-with-vision-of-tvs-future/

Covarrubias. (2014). Proyecto era digital y generación milenio. Junio 2015, de Covarrubias & Asociados, http://www.pulso.com.mx/userfiles/pulso/file/los_productos_digitales_han_desplazado_ya_a_la_television.pdf

Jenkins, H. (2006). Convergence Culture, New York, New York University Press.

Paxton, P. (2004). Media Literacy, Portland, Walch Publishing.

PBS (2014). Generation Like [Vídeo]. Disponible en: http://www.pbs.org/wgbh/pages/frontline/generation-like/

PBS (2001). The Merchants of Cool [Vídeo]. Disponible en: http://www.pbs.org/wgbh/pages/frontline/shows/cool/view/

Peñafiel, C. & Lázaro, E. (2012). El fenómeno de los "˜microcontenidos"™: riesgo o acierto en una sociedad "˜hipertecnologizada"™. Junio 2015, de Asociación Española de Investigación de la Comunicación, http://www.ae-ic.org/tarragona2012/contents/comunicacions_cd/ok/354.pdf

Pérez Rodríguez, Ma Amor. (2004). Los nuevos lenguajes de la comunicación: Enseñar y aprender con los medios. Barcelona: Paidós.

Ramonet, I. (2015). Democracia y medios de comunicación [Vídeo]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=odSRRkqOY7o