PREVALENCIA DE FRACTURAS ORBITO CIGOMATICA EN EL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS No 1-QUITO EN DOS ESCENARIOS DISTINTOS
Barra lateral del artículo
Publicado:
2021-09-24
Cómo citar
PREVALENCIA DE FRACTURAS ORBITO CIGOMATICA EN EL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS No 1-QUITO EN DOS ESCENARIOS DISTINTOS. (2021). OdontoInvestigación, 7(2), 1-11. https://doi.org/10.18272/oi.v7i2.1937
Societal impact
Contenido principal del artículo
Luis León Pachano
Estudiante
Patricio Marcelo Unda Jaramillo
Resumen
Presentamos una investigación aplicada y comparativa, relacionada con dos escenarios de la vida del Ecuador, ocurridos en octubre del 2019 y marzo del 2020. Donde se presentaron pacientes con traumatismos faciales. El objetivo de la investigación fue establecer la prevalencia de las fracturas faciales en los pacientes de estos dos eventos. Se encontraron similitudes en los dos casos y se comparó con los datos mundiales, sacándose como conclusión que los traumatismos orbito-cigomáticos fueron los más comunes, lo que nos obliga a estar preparados para atender estos pacientes que seguramente se presentarán con mayor regularidad en las salas de emergencia de nuestros hospitales.
Palabras clave:
Array
Detalles del artículo
Referencias
Los autores que publiquen en esta revista aceptan los siguientes términos:
- Los autores conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).