Colocación de Implantes Inmediatos Post Extracción en Alvéolos de Molares mandibulares con y sin injerto óseo. Presentación de Casos Clínicos.

Contenido principal del artículo

Diego Robalino

Resumen

Objetivos: Evaluar las diferencias y las reacciones de los tejidos peri implantares en implantes inmediatos postextracción en alvéolos de molares mandibulares infectados o no infectados, con o sin colocación de injerto óseo. Métodos: Se colocaron cuatro implantes inmediatos postextracción de molares mandibulares con o sin infección en cuatro pacientes, fueron divididos en 2 grupos (n=2), uno sin injerto óseo y otro con injerto óseo. Se realizó controles clínicos y radiográficos a los 8 días y a los 4 meses de colocado el implante. Resultados: Ambos grupos presentaron oseointegración de los implantes con una taza de supervivencia del 100%. No se observó mayor diferencia en los cambios de nivel de la cresta ósea en sentido vertical ni horizontal. Conclusiones: Con las limitaciones del presente estudio, podemos concluir que la colocación de los implantes inmediatos postextracción en molares mandibulares con el uso o no de injerto óseo no presenta mayor diferencia.


 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Robalino, D. (2020). Colocación de Implantes Inmediatos Post Extracción en Alvéolos de Molares mandibulares con y sin injerto óseo. Presentación de Casos Clínicos. OdontoInvestigación, 6(1). https://doi.org/10.18272/oi.v6i1.1506
Sección
Artículos Rehabilitación Oral