Avisos

USFQ Law Review Dossier ICC YEA Corporativo

La USFQ Law Review en colaboración especial con la comisión de derecho corporativo de la Young Ecuadorian Attorneys (YEA) de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), realizarán la publicación especializada, dossier, en derecho corporativo.

Sus artículos versarán exclusivamente sobre temáticas relacionadas con instituciones incorporadas o modificadas en el régimen jurídico corporativo en las últimas reformas a la Ley de Compañías o sobre los efectos de tales reformas en el derecho económico y/o mercantil en el Ecuador.

Esta convocatoria es cerrada a miembros de la comisión Young Ecuadorian Attorney de la ICC y nos encontramos recibiendo artículos para dicha publicación.

Sobre la cooperación:

La cooperación entre la USFQ Law Review y la mesa de derecho corporativo de la ICC | YEA busca crear un espacio para la discusión y generación de ideas disruptivas respecto del derecho corporativo ecuatoriano.

El USFQ Law Review contará con artículos producidos por los miembros de la mesa de derecho corporativo de la ICC | YEA; quienes tendrán una prestigiosa plataforma para generar discusión y aportar al desarrollo doctrinario en Ecuador.

El dossier objeto de esta colaboración, además de aportar en términos generales al análisis jurídico en materia de derecho corporativo, es coyunturalmente oportuno por las reformas estructurales que ha sufrido recientemente el régimen corporativo en Ecuador.

Call for papers

El Dossier formará parte del Volumen XI de la revista, por lo cual se publicará en octubre de 2024.

Por esta razón, la convocatoria para el envío de artículos a someterse al proceso de admisión se encuentra abierta hasta el 15 de mayo de 2024 (último día de recepción de artículos).

Posterior a esta fecha, se dará a conocer los artículos que han sido aceptados para el proceso de edición y posterior publicación, en los términos de nuestro Proceso Editorial.

Los artículos del dossier serán sometidos a los criterios de publicación de la USFQ Law Review, por lo que deberán cumplir los lineamientos de la Guía de Autor de la USFQ Law Review. La Guía de Autor se basa en el sistema de citación de The Chicago Manual of Style 17ma edición.

Con el fin de asegurar estándares de calidad, así como un proceso imparcial, la recepción de los artículos es anónima. Para ello, el autor debe seguir todos los procedimientos detallados en el Instructivo de Protección al Anonimato,  y el envío por parte de los autores se realiza a través de la Plataforma Open Journal Systems (OJS).

Es preciso recalcar que nuestra revista no cobra a los articulistas tasa alguna por envío, edición o publicación.

Para información detallada sobre la revista y del proceso editorial, por favor remitirse a la sección de Información al Articulista en la página web de USFQ Law Review.

Ante cualquier duda adicional no respondida a través de los medios mencionados anteriormente, estaremos pendientes de toda comunicación a nuestro correo electrónico.


USFQ Law Review
Universidad San Francisco de Quito
lawreview@usfq.edu.ec
https://revistas.usfq.edu.ec/index.php/lawreview

ICC YEA - Mesa Derecho Corporativo
Universidad San Francisco de Quito
enrique.jervis@ejd-law.com