Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Bitácora Académica

Sobre la revista

Acerca de la Revista

Bitácora Académica USFQ es un órgano de difusión de la Universidad San Francisco de Quito que refleja el espíritu reflexivo, crítico, plural y libre de su comunidad académica. El objetivo primordial es dar cuenta del trabajo científico, académico y humanista a través de revisiones actualizadas que se publican en forma electrónica, todo con el fin de acercar el conocimiento hacia la sociedad en su conjunto. Los artículos en Bitácora Académica USFQ refieren "el estado del arte" de una materia en específico. La publicación de los artículos busca fundamentalmente facilitar y promover la circulación del conocimiento, el intercambio de ideas, su discusión y posterior comentario, mostrándose como una herramienta esencial para entender acerca de un tema en particular.

Bitácora Académica USFQ es una publicación académica anual, de acceso libre, que se publica en formato digital y con difusión a través de la página web de la Universidad San Francisco de Quito. Cada número incluye entre 1 a 3 revisiones académicas en idioma español que pueden incluir diversos temas de interés general.

Bitácora Académica USFQ cuenta con un Comité Editorial constituido por académicos de la Universidad en calidad de revisores internos que, a su vez, se encuentran apoyados por académicos o investigadores pertenecientes a otras instituciones de educación superior a nivel nacional e internacional, quienes actúan en calidad de revisores externos. Toda contribución será evaluada por el Comité Editorial y, de ser necesario, por uno o dos expertos en el campo, cuyos comentarios serán enviados para la consideración del autor. Los trabajos aceptados serán sometidos a un editor de estilo y de divulgación. En caso de correcciones mayores, se enviarán al autor para su aprobación.

Bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la información al público y fomentar el intercambio de conocimiento global, Bitácora Académica USFQ es una publicación académica con revisión editorial que provee acceso libre inmediato a su contenido.

Bitácora Académica USFQ tiene el compromiso de incentivar el interés por la ciencia, las artes y las humanidades, al dar a conocer al público general artículos que consisten es rigurosas revisiones actualizadas de un tema en particular.

La revista se publica en formato digital, y cuando el artículo de revisión lo necesite provee la interactividad adecuada para complementar la información provista.

Bitácora académica USFQ es publicada por la Universidad San Francisco de Quito, la única universidad Ecuatoriana de artes liberales, privada y sin fines de lucro, que se encuentra totalmente comprometida con la educación, investigación y el desarrollo. Todos los artículos nuevos serán publicados de manera electrónica tan pronto sean aprobados por el comité editorial en la edición anual de la revista.

 Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.