Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

ACI Avances en Ciencias e Ingenierías

Aviso de derechos de autor

Los autores que publican en la revista aceptan los siguientes términos:

  1. Los autores conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, la cual estará sujeta simultáneamente a la Licencia Creative Commons Attribution que permite a terceros compartir la obra siempre que su autor y su primera publicación en esta revista sea indicado.
  2. Los autores pueden adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión publicada de la obra, pudiendo publicarla en un volumen monográfico o reproducirla de otras formas, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y se aconseja a los autores que difundan su obra en Internet:
    a. Antes de enviarlo a la revista, los autores pueden depositar el manuscrito en archivos/repositorios previos a la publicación (servidores/repositorios de preprints), incluidos arXiv, bioRxiv, figshare, PeerJ Preprints, SSRN y otros, lo que puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de los trabajo publicado (ver El efecto del acceso abierto).
    b. Después del envío, se recomienda que los autores depositen su artículo en su repositorio institucional, sitio web personal o red social científica (como Zenodo, ResearchGate o Academia).