Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Núm. 26Archivos Académicos USFQ

Publicado febrero 20, 2020

Descripción de la publicación

Congreso COCIBA 2019

El segundo Congreso de Ciencias Biológicas y Ambientales (COCIBA) se desarrolló el viernes 29 de noviembre de 2019, en el campus de la Universidad San Francisco de Quito. Fue un congreso científico en el que los estudiantes del Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), presentaron los resultados de sus proyectos de investigación de fin de carrera a la comunidad universitaria y al público en general.

 

En esta segunda versión del congreso, tuvimos 19 conferencias presenciales y 5 presentaciones de posters. Adicionalmente el congreso contó con dos charlas magistrales de investigadores del COCIBA,  Carlos Valle y Pedro aponte  y la colaboración de varios profesores del COCIBA quienes moderaron las presentaciones.

 

El congreso se llevó a cabo gracias al apoyo del COCIBA, un grupo de estudiantes voluntarios, el Departamento de sistemas, el Instituto de Microbiología de la USFQ, el Instituto Biosfera, y el equipo de Planta Física de la universidad. Además, durante la clase de titulación contamos con el apoyo de la Biblioteca de la USFQ y varios profesores del COCIBA que apoyaron con su conocimiento y retroalimentación a los estudiantes que presentaron sus proyectos finales.

 

En este volumen, recogemos los resúmenes de los trabajos que se presentaron en el Congreso, como un esfuerzo para visibilizar y difundir el trabajo de investigación colaborativa que se realiza en las carreras del Colegio de ciencias Biológicas y Ambientales de la USFQ. 

 

Finalmente, agradecemos a Liliana Moncayo quien brindo su apoyo en la logística del evento, y a nuestros voluntarios, que apoyaron con el desarrollo del evento.

Histórico