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El diálogo que se establece entre los textos, las imágenes y las vivencias que experimentamos como estudiantes y nuestros criterios quizá obstinados, inquietos y curiosos brotan al momento de redactar un artículo académico. Es así, como el sinfín de dudas, el deseo de argumentar y encontrar conexiones y el análisis de los elementos que componen un escrito salen a la luz y se exponen a lo largo del cuarto volumen de Ánima. Se trata de voces que pueden haber vacilado en un inicio, pero se enriquecieron a lo largo del flujo editorial, nutriéndose de los comentarios de expertos e indagando en el mismo génesis de una tesis que con el tiempo se volvió madura y adquirió forma, condensándose en un texto lleno de profundidad y matices.
Con relación a esta afirmación, es imperativo recordar que este espacio ha sido concebido con el objetivo de abrir la discusión en cuanto a las Humanidades, precisamente relativo a la Literatura, la Historia del Arte y la Filosofía. Dicho fin se vuelve palpable al explorar la voz narrativa de Humberto Eco con relación al valor de los textos narrativos y la cotidianidad, al igual que el significado de un incesto y cómo este se trata a través de distintas figuras literarias e interacciona con la psicología del trauma en el texto La Fiebre del Carnaval. Por otro lado, está el análisis de la obra de arte Antemurale Christianitatis y cómo sirve como un elemento simbólico dentro de la lucha de Europa y el Imperio Otomano. También se presenta, dentro de una exploración relativa, la producción y recepción de los clusters neogranadinas entre diversas cortes durante el siglo XVI y su relación con la estética de aquellos tiempos. Finalmente, se aborda a la Filosofía desde la óptica de Sloterdijk en cuanto al Humanismo y su relevancia frente a un mundo globalizado e hiperconectado.