Vol. 3 (2017): post(s) 3
Praxis

La proveniencia digital y la obra de arte como derivado

McKenzie Wark
New School for Social Research
Biografía

Publicado 2017-11-01

Palabras clave

  • arte contemporáneo,
  • rareza,
  • tecnología,
  • derivado

Cómo citar

Wark, M. (2017). La proveniencia digital y la obra de arte como derivado. Post(s), 3(1). https://doi.org/10.18272/posts.v3i1.1004

Resumen

El arte tiene que ver con la rareza, con cosas que son únicas, especiales y que no pueden ser duplicadas. Pero las tecnologías de nuestro tiempo tienen que ver con duplicación, copias y con información que no es necesariamente especial. En principio, parecería que la forma tradicional de arte es obsoleta: Si tiene valor es solo como algo de un tiempo pasado, algo perteneciente a un estilo de vida antes de que la tecnología se hiciera cargo. Pero en realidad, lo que sucede es más extraño que eso. Revisemos algunas de las formas en que el arte como rareza ahora interactúa de maneras novedosas con la abundancia de información, produciendo oportunidades curiosas y llamativas para crear valor.

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Citas

  1. Benjamin, Walter. (2008). The Work of Art in the Age of Its Technological Reproducibility and Other Writings on Media. Cambridge, MA: Harvard University Press.
  2. Baudrillard, Jean. (2016). Simulations. Los Ángeles: Semiotext(e).
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  5. Steyerl, Hito. (2016, octubre). "If You Don"™t Have Bread, Eat Art!:Contemporary Art and Derivative Fascisms". e-flux Journal (76).