Enfoque y alcance

Polémika Es una serie monográfica multidisciplinaria publicada por el Colegio de Administración y Economía (CADE) de la Universidad San Francisco de Quito, USFQ. Esta publicación está orientada tanto a académicos como a empresarios y funcionarios públicos, así como a estudiantes en las áreas relacionadas a los negocios y la economía. En esta línea, promueve la investigación aplicada, relevante para la toma de decisiones empresariales y de política pública, y que sirva para cerrar la brecha entre el análisis académico y la práctica empresarial y de políticas públicas.

Polémika recoge trabajos originales en español o inglés realizados por investigadores de cualquier institución y país. Esta publicación aparece semestralmente y está disponible para el uso no comercial de toda persona.

 

Proceso de evaluación por pares

Los artículos recibidos serán revisados por al menos dos revisores externos (peer-review). Los resultados de la revisión podrán estar en cuatro categorías: 1. Aceptado, 2. Provisionalmente aceptado con cambios menores, 3. Provisionalmente aceptado con cambios mayores, 4. Rechazado. Los resultados son inapelables.

Los principales criterios para la aceptación de un artículo son originalidad, rigor científico, relevancia, contexto y seguimiento del estilo y formato requerido por Polémika. Si se sugieren cambios, estos deberán ser realizados por los autores o, de forma alternativa, ellos deberán explicar las razones por las que no se realizaron.

Los artículos deberán ser enviados por medio del sistema OJS.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.