La evolución de los medios digitales pasa por el replanteamiento del modelo de negocio.

Roberto Moreano

Resumen

La necesidad de encontrar vías de sostenibilidad dentro de la industria ha generado que los medios de comunicación, especialmente digitales, sean parte activa de un ecosistema que pone en valor la velocidad, el espectáculo y la viralización. Esto ha provocado diversos problemas relacionados con el fenómeno de la posverdad, las noticias falsas y la desconfianza de las audiencias en la información que brindan los medios. ¿Cómo enfrentar este problema? La reflexión que aquí se propone busca hacer frente a este reto por medio de un replanteamiento de la estructura de los modelos de negocio. Varias experiencias muestran que es posible focalizar esfuerzos en construir un modelo que no compita en el vértigo de las redes sociales y que, por otro lado, se aleje cada día más de las marcas y las empresas, y se acerque más a las audiencias.

DOI: http://dx.doi.org/10.18272/pd.v2i0.1338

Palabras clave

Emprendimiento digital; viralización; posverdad; noticias falsas; medios digitales

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Referencias

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