Televisión y percepción de calidad ¿Cómo se han modificado los Contenidos con la existencia de nuevos medios?

Mario Javier Troya Zuleta

Resumen

¿La televisión pierde el trono de mayor medio de comunicación masiva frente a la era de Internet? Mario Javier Troya analiza la complejidad de esta revolución tecnológica y exhibe las alternativas que tiene la industria y las contrasta con las exigencias de los “prosumidores”. Porque el consumidor ahora exige contenido más personalizado, quiere y puede programar lo que desea ver. Hay un empoderamiento de la información que la televisión no conocía desde su origen.

Palabras clave

interacción, televisión, público, contenido, redes sociales.

Texto completo:

PDF

Referencias

Archer, J. (2015). Netflix CEO Reed Hastings Compares TV To A Fax Machine. Junio 2015, de Forbes, http://www.forbes.com/sites/johnarcher/2015/05/12/linear-tv-islike-the-fax-machine-netflix-ceo-pulls-no-punches-with-vision-of-tvs-future/

Covarrubias. (2014). Proyecto era digital y generación milenio. Junio 2015, de Covarrubias & Asociados, http://www.pulso.com.mx/userfiles/pulso/file/los_productos_digitales_han_desplazado_ya_a_la_television.pdf

Jenkins, H. (2006). Convergence Culture, New York, New York University Press.

Paxton, P. (2004). Media Literacy, Portland, Walch Publishing.

PBS (2014). Generation Like [Vídeo]. Disponible en: http://www.pbs.org/wgbh/pages/frontline/generation-like/

PBS (2001). The Merchants of Cool [Vídeo]. Disponible en: http://www.pbs.org/wgbh/pages/frontline/shows/cool/view/

Peñafiel, C. & Lázaro, E. (2012). El fenómeno de los ‘microcontenidos’: riesgo o acierto en una sociedad ‘hipertecnologizada’. Junio 2015, de Asociación Española de Investigación de la Comunicación, http://www.ae-ic.org/tarragona2012/contents/comunicacions_cd/ok/354.pdf

Pérez Rodríguez, Ma Amor. (2004). Los nuevos lenguajes de la comunicación: Enseñar y aprender con los medios. Barcelona: Paidós.

Ramonet, I. (2015). Democracia y medios de comunicación [Vídeo]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=odSRRkqOY7o

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.