Falta de aplicación del principio de doble conforme en la jurisdicción contencioso administrativa

Autores/as

  • René Alejandro Zambrano Yepez Universidad San Francisco de Quito

DOI:

https://doi.org/10.18272/lr.v4i1.991

Palabras clave:

Principio doble conforme, apelación, recurso, garantía, impugnación, falta de aplicación, debido proceso, derecho a la defensa, derecho administrativo, contencioso administrativo

Resumen

El presente artículo analiza brevemente la falta de aplicación del principio de doble conforme en la legislación ecuatoriana, para lo cual se cuestiona: ¿cuáles son las consecuencias y efectos jurídicos de la falta de aplicación del mencionado principio? Para responder esta pregunta y comprender la gravedad de dicha falta, se revisan las garantías que actualmente tienen los particulares para hacer valer sus derechos frente al Estado, así como las virtudes y defectos que tiene cada vía; con lo cual se estudia lo que podría ocurrir en un escenario hipotético de plantearse un recurso de apelación en esta materia. Finalmente, se concluirá que la falta de aplicación del doble conforme es inconstitucional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

René Alejandro Zambrano Yepez, Universidad San Francisco de Quito

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Especialista de Derecho

Descargas

Publicado

2017-09-01

Cómo citar

Zambrano Yepez, René Alejandro. «Falta De aplicación Del Principio De Doble Conforme En La jurisdicción Contencioso Administrativa». USFQ Law Review, vol. 4, n.º 1, septiembre de 2017, pp. 221-33, doi:10.18272/lr.v4i1.991.

Número

Sección

Artículos