El arbitraje y la importancia del principio de confidencialidad

Autores/as

  • Carla Cepeda Universidad San Francisco de Quito USFQ (Quito, Ecuador)

DOI:

https://doi.org/10.18272/lr.v1i1.866

Palabras clave:

Arbitraje, Confidencialidad, Privacidad, Convenio arbitral

Resumen

La investigación realizada busca demostrar el desarrollo e importancia del sistema arbitral en el Ecuador, enfocándose en el estudio de la problemática nacional e internacional que gira alrededor del principio de confidencialidad del arbitraje. En relación a esto, se aclara la posible confusión entre los principios de confidencialidad y de privacidad. Posteriormente, se analiza a profundidad la confidencialidad en el sistema arbitral y se trata con especial importancia la relación de este principio con los laudos arbitrales que se expiden. Finalmente se realiza una crítica a nuestra legislación en relación al tema planteado y se proponen cambios que resultan necesarios debido a la creciente demanda del sistema arbitral en el Ecuador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carla Cepeda, Universidad San Francisco de Quito USFQ (Quito, Ecuador)

Universidad San Francisco de Quito, estudiante del Colegio de Jurisprudencia, Campus Cumbayá, Casilla Postal 17-1200-841, Quito 170901, Ecuador.

Descargas

Publicado

2013-01-01

Cómo citar

Cepeda, Carla. «El Arbitraje Y La Importancia Del Principio De Confidencialidad». USFQ Law Review, vol. 1, n.º 1, enero de 2013, pp. 22-30, doi:10.18272/lr.v1i1.866.

Número

Sección

Artículos