La Constitución Económica del Ecuador

Autores/as

  • Jaime Vintimilla Saldaña Universidad San Francisco de Quito

DOI:

https://doi.org/10.18272/iu.v14i16.732

Palabras clave:

constitución económica, planificación, principios económicos, sistema económico

Resumen

Desde 1929, se empiezan a establecer en las constituciones ecuatorianas, ciertos aspectos que muestran la tendencia normativa referente a la regulación y control de la economía, donde el debate entre modelo y sistema económico constitucional no ha estado exento así como las relaciones entre las empresas privadas y públicas. La esencia de la constitucionalización de la economía es obtener equilibrio entre la intervención estatal y la defensa de los derechos de los ciudadanos. Desafortunadamente, muchos derechos han pasado a la intervención estatal en nombre del interés general o interés público.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jaime Vintimilla Saldaña, Universidad San Francisco de Quito

Abogado y Doctor en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Diplomado Superior en Manejo de Conflictos por la Universidad Técnica Federico Santa María y Universidad de las Américas, Máster en Derecho, Empresa y Justicia por la Universität de Valencia, España. Profesor en la Universidad San Francisco de Quito, árbitro y mediador.

Descargas

Publicado

2015-02-01

Cómo citar

Vintimilla Saldaña, J. (2015). La Constitución Económica del Ecuador. Iuris Dictio, 14(16). https://doi.org/10.18272/iu.v14i16.732

Número

Sección

Artículos