El análisis económico del derecho de daños

Autores/as

  • Hugo A. Acciarri
  • Andrea Castellano

DOI:

https://doi.org/10.18272/iu.v1i1.476

Palabras clave:

Análisis Económico, Derecho de Daños, Eficiencia Económica

Resumen

En los últimos años es frecuente en el medio jurídico nacional encontrar referencias al análisis económico del derecho o al Law & Economics. Qué signifiquen esas denominaciones, discernir si se trata de un único modo de análisis o de una o varias escuelas, y si son más o menos homogéneas las ideas de sus sostenedores, es una cuestión que demanda un desarrollo que excede los propósitos de este artículo. (10)

Lo propio ocurre con la posibilidad de intentar una evaluación de su bondad o la discusión de sus fundamentos. El objetivo de este trabajo, en cambio, es simplemente exponer, de modo preliminar, algunas líneas que sirvan para caracterizar los fundamentos y el modo de pensar de estas corrientes, circunscriptos al área del derecho de daños, sector que ha servido de punto de partida para la posterior expansión de estas ideas a casi todas las ramas del Derecho.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2000-01-01

Cómo citar

Acciarri, H. A., & Castellano, A. (2000). El análisis económico del derecho de daños. Iuris Dictio, 1(1). https://doi.org/10.18272/iu.v1i1.476

Número

Sección

Miscelánea