Nuevo Cronograma de la versión impresa de ACI Avances en Ciencias e Ingeniería

Desde el año 2016, la revista ACI Avances en Ciencias e Ingenierías publicará un solo número anual impreso, que reunirá todos los artículos y comunicaciones publicadas en línea hasta ese momento. Este nuevo cronograma se establece con el objetivo de maximizar nuestros procesos y ser más costo-eficientes.

Este nuevo cronograma de la versión impresa NO afectará el tiempo de publicación de los artículos y comunicaciones, pues la revista los publica primero en línea, a través de nuestro portal web, tan pronto se dispone de su versión final.

La publicación primero en línea nos ha permitido disminuir considerablemente el tiempo entre la aceptación de la versión final del manuscrito y su publicación.

Los tiempos de publicación estimados hasta el momento son los siguientes:

  1. Nuestro objetivo es indicar a los autores la decisión tomada respecto a sus manuscritos (sobre la base de los comentarios de los revisores) en un tiempo máximo de siete semanas luego del envío.
  2. Los manuscritos aceptados se publicarán en línea tres semanas después de tener la versión final aceptada del mismo. Los artículos y comunicaciones recibirán automáticamente un DOI y estarán disponibles como PDF con toda la información necesaria para ser citados.
  3. Todos los metadatos de los artículos y comunicaciones publicados en línea serán registradas inmediatamente en la base de datos de Crossref. 
  4. Cada año se cerrará un número y se lo publica de manera impresa reuniendo a todos los artículos y comunicaciones publicadas hasta ese momento.